ÓRGANO INTERNO DE CONTROL

ATENCIÓN CIUDADANA

 

FORMATO DE QUEJAS Y DENUNCIAS.pdf

 

MECANISMOS DE ATENCIÓN CIUDADANA

 

Captación de Denuncias https://sidec.funcionpublica.gob.mx/#!/

 

EN FORMA PERSONAL

 

Dra. María Margarita Argüelles Gómez y la Lic. Diana Dominguez Caso

En el Bungalow 4 que se encuentra a un costado del edificio del GTM.

POR  CORREO ELECTRÓNICO: contral@inaoep.mx y diana.dc@inaoep.mx

POR TELÉFONO: a través del Conmutador  222 266 31 00 ext. 5403 y 5307

OBJETIVO: Captar denuncias en contra de servidores públicos para su atención.

 

FORMA DE OPERACIÓN:

 

El denunciante podrá presentar la denuncia:

  1. Depositando su escrito de denuncia en los buzones colocados en lugares visibles del Instituto.
  2. A través del correo electrónico enviado a las cuentas  contral@inaoep.mx y diana.dc@inaoep.mx
  3. De manera personal en las oficinas que ocupa el OIC.
  4. A través de la plataforma de denuncias implementada por la Secretaría de la Función Pública https://sidec.funcionpublica.gob.mx/#!/

Es menester referir que la denuncias deben contener los elementos señalados en los artículo 93 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas (http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LGRA_130420.pdf) y artículo Décimo de los Lineamientos para la atención, investigación y conclusión de quejas y denuncias (http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5434315&fecha=25/04/2016)

También se reciben peticiones ciudadanas, de conformidad con los artículos décimo séptimo y décimo octavo de los Lineamientos para la atención, investigación y conclusión de quejas y denuncias (http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5434315&fecha=25/04/2016), pudiendo estas presentarse en los mismos mecanismos que la denuncias.

CASOS EN LOS QUE SE REALIZA:

Cuando una persona física o moral advierta la comisión de faltas administrativas por parte de servidores públicos adscritos al Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica y particulares, referidas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

BENEFICIOS OBTENIDOS:

Crear en la sociedad la confianza y credibilidad en la actuación de la administración pública.

 

SISTEMA INTEGRAL DE DENUNCIAS CIUDADANAS (SIDEC)

El Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (SIDEC) es un mecanismo de registro, captación, administración y atención de las quejas, denuncias y peticiones ciudadanas que cualquier persona puede formular en el marco de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, y el Protocolo de actuación en materia de contrataciones públicas constituyendo el único medio de registro.

https://sidec.funcionpublica.gob.mx/#!/

 

Última actualización:
20-08-2021 / 10:53 por: Delia Sánchez Sarmiento

 

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