Oficina de Vinculación

Se inauguró la 9ª Conferencia Mexicana en Reconocimiento de Patrones (MCPR2017)

Huatulco, Oaxaca, a 22 de junio de 2017.- Investigadores, especialistas y estudiantes de distintas instituciones del país y del extranjero se reúnen estos días en Huatulco en el marco de la 9ª Conferencia Mexicana en Reconocimiento de Patrones (MCPR2017) para intercambiar sus más recientes resultados científicos, experiencias y nuevo conocimiento, así como para promover la cooperación entre grupos de investigación en Reconocimiento de Patrones y áreas relacionadas en México y otras partes del mundo.

El Congreso, que se inauguró ayer por la mañana y que se prolongará hasta el sábado 24 de junio, es organizado por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

A lo largo de sus nueve ediciones, esta Conferencia Internacional ha sido un foro en el cual especialistas en Reconocimiento de Patrones y áreas relacionadas exponen los resultados de su trabajo de investigación, intercambian ideas y generan sinergias para el desarrollo de futuras colaboraciones entre los diferentes grupos.

Las actividades comenzaron ayer con la plática magistral "Industry 4.0: Challenges from a Data Analysis Perspective ", a cargo del Dr. Ajith Abraham, Director of Machine Intelligence Research Labs (MIR Labs) en Washington, Estados Unidos.

Las actividades continuarán los días 22 y 23 de junio con la participación del Dr. Eduardo Morales, de la Coordinación de Ciencias Computacionales del INAOE, quien impartirá la conferencia " Finding (and Recognizing) Nemo (and other Things)". Por su parte, el Dr. Sudeep Sarkar, de la Universidad del Sur de Florida, Estados Unidos, impartirá la conferencia "Video Event Understanding with Pattern Theory".

El 24 de junio se impartirán tres tutoriales. El Dr. Juan Humberto Sossa Azuela, del Centro de Investigación en Computación del IPN, impartirá el tutorial "Artificial Neural Networks: New Models, Algorithms and Applications". Asimismo, el Dr. Eduardo Morales impartirá un tutorial sobre " Reinforcement Learning", y el Dr. Sudeep Sarkar hará lo propio con el tutorial "An Introduction to General Pattern Theory for Video Activity Analysis".

El programa de esta Conferencia Internacional, incluyendo todas las ponencias, así como la sesión de posters de estudiantes de posgrado de diferentes instituciones del país, se puede consultar en la página web http://ccc.inaoep.mx/~mcpr2017/programMCPR2017.pdf  

 

 

 

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License