Oficina de Vinculación

Segundo Taller de Radioastrofísica Verano TNT 2017

 

Del 18 de junio al 1 de julio próximos se realizará en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) el Segundo Taller de Radioastrofísica Verano TNT 2017.

Se trata de una escuela internacional dirigida a estudiantes que cursan el último año de las carreras de Físicas, Matemáticas, Ingenierías y áreas afines en América Latina. Las clases se darán en español, aunque parte del material del curso puede estar en inglés.

El Taller está diseñado para introducir a los estudiantes a la radioastrofísica y la astronomía milimétrica. Los tópicos que se abordarán son cosmología, galaxias, planetas, formación de estrellas, desarrollo de nueva instrumentación astronómica, observación radioastronómica, reducción de datos, etcétera.

Los estudiantes seleccionados para este Segundo Taller de Radioastrofísica obtendrán becas para viaje, hospedaje y alimentación. Para mayor información se puede consultar la página web del evento, http://www.inaoep.mx/~tallermmtnt/ o también se puede enviar un correo a tallermmtnt@inaoep.mx.

El Segundo Taller de Radioastrofísica Verano TNT 217 es organizado por el INAOE en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia, la International Astronomical Union y el Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano.

 

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License