Oficina de Vinculación

Convocan a docentes de todos los niveles a cursar diplomados para la enseñanza de las Ciencias Exactas

 

Santa María Tonantzitla, Puebla, a 22 de junio de 2016. Con el objetivo de apoyar a los docentes de los niveles básico, medio superior y superior, al mejoramiento de la enseñanza en las ciencias exactas, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) abre la convocatoria para cursar durante el verano y otoño de 2016, una serie de diplomados para los docentes.

Las fechas en las que se impartirán los diplomados son del 18 de julio al 5 de agosto para el curso de verano, y del 6 de agosto al 17 de diciembre para el de otoño. La información para ambos cursos se puede consultar en línea y de la misma forma los profesores podrán realizar su registro. El cierre de registro para el diplomado de verano es el 15 de julio y para el de otoño es el 30 de julio.

Al respecto el Dr. José Javier Báez Rojas, encargado de despacho de la Dirección de Formación Académica y organizador de este programa, comentó que "los diplomados del INAOE se realizan desde el 2007, cuentan con valor curricular y forman parte del plan educativo de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas. Dicha maestría fue aprobada por la Junta de Gobierno en el 2013 y se pretende que para este año se gradué la primera generación. Para ello se han revisado los perfiles de los profesores, los cuales debieron haber cursado doce de los diplomados que ofrece el INAOE".

Los diplomados son presenciales y se realizan los días sábados en las instalaciones del INAOE,  además en municipios como Zacapoaxtla y Xicotepec de Juárez, en el estado de Puebla, así como en Córdoba y Huatusco, Veracruz, por mencionar algunos.

Bajo el mismo eje, el Dr. Báez refirió que de no ser posible para los maestros tomar el curso presencial, en otoño podrán hacerlo en línea, esto con el fin de atender a más docentes que se encuentran en otros estados de la república mexicana. 

El Dr. Báez recalcó que este programa pretende ayudar a los profesores en las áreas de matemáticas y computación, "lo más importante es que cada uno de los  docentes pueda fortalecer sus conocimientos y la forma de impartir clase, nosotros creamos el plan de trabajo de acuerdo a las áreas que conforman nuestro Instituto, valiéndonos de los recursos humanos que laboran en este centro de investigación".

Cabe resaltar que cada diplomado tiene una duración de cien horas-clase y los docentes deberán fortalecer lo aprendido con prácticas fuera del horario.  Estos diplomados tienen un costo de tres mil pesos, de los cuales el INAOE aporta el 50 por ciento.

Para mayor información se puede consultar la página http://adria.inaoep.mx/~diplomados/index.html

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License