Oficina de Vinculación

La Dra. Gordana Jovanovic Dolecek y su estudiante doctoral Gerardo Molina Salgado de INAOE participaron en la conferencia IEEE ISCAS 2014 en Melbourne, Australia

 

El International Symposium on Circuits and Systems (ISCAS), la conferencia anual más importante organizada por la IEEE y la Sociedad de Circuitos y Sistemas (CASS), se establece como el principal foro de discusión sobre los avances en la teoría, el diseño y la implementación de circuitos y sistemas.

 

La Dra. Gordana Jovanovic Dolecek frente al Centro de Convenciones.

Este año, el alcalde de Melbourne Robert Doyle y el Ministerio de Innovación y Grandes Eventos del estado de Victoria, dieron la bienvenida al ISCAS 2014 en Melbourne, Australia.  

 

Gerardo Molina, frente al Centro de Convenciones, sede del ISCAS 2014 en Melbourne.

Autores de 49 países asistieron y presentaron sus más recientes avances en circuitos y sistemas, 53 por ciento de Asia, 22 por ciento de Europa y 20 por ciento de Estados Unidos. Los únicos representantes de México fueron el estudiante de doctorado Gerardo Molina Salgado y la Dra. Gordana Jovanovic Dolecek, ambos de la Coordinación de Electrónica del INAOE.  

La investigadora del INAOE en sesión especial junto con su colega, el Dr. José de la Rosa, del Instituto de Microelectrónica de Sevilla, España.

El número total de artículos sometidos a la conferencia fue de 1361, 1224 regulares y 137 en sesiones especiales. Del total de artículos regulares, únicamente 596 cumplieron con los requisitos de calidad de contenido para ser aceptados y publicados, lo cual se corresponde con un porcentaje de aceptación del 48.7 por ciento. El número de revisores asignados para el total de artículos fue de 4917; es decir, un promedio de 3.6 revisiones independientes por artículo.  

Adicional al programa regular, el ISCAS de este año albergó 17 sesiones especiales, sobre los temas más actuales en circuitos y sistemas. La Dra. Gordana y el Dr. José de la Rosa, del Instituto de Microelectrónica de Sevilla en España, organizaron y coordinaron la sesión especial con titulo Efficient Comb-Based Decimation Filters for High-Performance Sigma-Delta Converters.

Además, la Dra. Gordana estuvo presente en el comité educacional del CASS y fue elegida como miembro activo para del próximo año. Ella también asistió a la reunión de editores asociados de la revista IEEE CAS II.  

 

Los únicos participantes mexicanos en el ISCAS 2014 en Melbourne, Australia.

El estudiante Gerardo Molina presentó dos artículos derivados de su tesis doctoral, ambos en sesiones orales. Dichos trabajos llevan por título Design Consideration of Banpass CT Sigma-Delta Modulators for Software Defined-Radio Receivers y An Overview of Decimator Structures for Efficient Sigma-Delta Converters.  

El éxito obtenido en ambas presentaciones demuestra una vez más que los estudiantes del INAOE en el área de Digital Signal Processing (DSP) son competitivos con respecto a los estudiantes de las universidades más reconocidas alrededor del mundo.  

Cabe mencionar que Gerardo, debido a la gran calidad de sus los artículos, recibió una beca de viaje e inscripción, por parte del IEEE CASS, para asistir y presentar sus trabajos en ISCAS 2014.

  

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License