Oficina de Vinculación

Se realizará el Cuarto Seminario de Nanoelectrónica y Diseño Avanzado


Santa María Tonantzintla, a 17 de septiembre.- Los más recientes avances en la nanoelectrónica y en el diseño de circuitos integrados a nivel mundial serán presentados y analizados en el Cuarto Seminario de Nanoelectrónica y Diseño Avanzado, que se realizará en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) del 19 al 21 de septiembre próximos.

El Cuarto Seminario de Nanoelectrónica y Diseño Avanzado es un espacio en cual los estudiantes de licenciatura, académicos e investigadores tendrán la oportunidad de conocer de primera mano a científicos de prestigio internacional que trabajan en proyectos de frontera en las áreas de nanoelectrónica y diseño avanzado. Es organizado por el INAOE en colaboración con el Capítulo de Circuitos y Sistemas (CAS) de la Sección Puebla de la IEEE y con el Programa de Conferencistas Distinguidos de la Sociedad de Dispositivos Electrónicos (EDS) de la IEEE.

Las conferencias del seminario este año son las siguientes:  "Using Plastic Fibre for Data Communications at 5-10Gbs: A Technology Who's Time Has Come", a cargo del Dr. Kenneth Martin, de Granite SemiCom Inc., Toronto, Canadá; "Developments in fuel cell design and application", que impartirá el Dr. Sebastian Joseph Pathiyamattom, del Centro de Investigación en Energía de la UNAM; "Assisted GPS for Mobile Devices and GPS Receiver Design", con el Dr. David Akopian, investigador de The University of Texas at San Antonio; "Study of the Mach-Zehnder Interferometric Technique for MEMS/NEMS-Based Dielectric Resonator Tuning", que ofrecerá el Dr. Hector J. De Los Santos, de NanoMEMS Research, de Estados Unidos; "High-K Dielectrics / High-Mobility Channel MOSFETs", con el Dr. Jack Lee, de The University of Texas at Austin, y "Energy-harnessing Integrated Circuits", que impartirá el Dr. Gabriel Alfonso Rincón-Mora, del Georgia Institute of Technology.

En breve entrevista, la Dra. Claudia Reyes, investigadora de la Coordinación de Electrónica y  una de las organizadoras del Seminario, comentó que la finalidad de este seminario es que los asistentes conozcan el estado actual de la nanoelectrónica y del diseño avanzado: "Nuestro primer seminario fue en 2007, y el segundo en 2010. Hay mucha gente interesada en conocer lo más nuevo en estas disciplinas. El programa está integrado por conferencias magistrales, y este año tendremos investigadores de la UNAM y del extranjero."

Por su parte, la Dra. María Teresa Sanz Pascual, también investigadora de la Coordinación de Electrónica y organizadora del Seminario, añadió que para la discusión de la parte de diseño avanzado se contará con la presencia de Kenneth Martin, David Akopian y Gabriel Rincón Mora. Además las conferencias especializadas, habrá visitas guiadas a los laboratorios de Microelectrónica y de Innovación en MEMS en el INAOE, acotó.

El registro para el Cuarto Seminario de Nanoelectrónica y Diseño Avanzado aún está abierto y no tiene costo. Para mayor información, así como para el registro, pueden consultar las páginas www.inaoep.mx y http://www-elec.inaoep.mx/seminario2012/.

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por Webmaster INAOE

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License