Oficina de Vinculación

Miguel Ángel Gutiérrez de Anda, 1973- 2014

 

El pasado 10 de mayo falleció, a los 40 años de edad, el Dr. Miguel Ángel Gutiérrez de Anda, investigador de la Coordinación de Electrónica del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.  

Miguel Ángel Gutiérrez de Anda nació en la Ciudad de Puebla en agosto de 1973. Realizó la licenciatura en Ingeniería Electrónica y Computadoras en la Universidad de las Américas, Puebla y la maestría en Electrónica con especialidad en circuitos integrados en el INAOE. Asimismo, obtuvo el título de Doctor en Ingeniería Electrónica en la Technische Universitait Delft de los Países Bajos.  

Su trabajo como investigador del INAOE se centró en diseño de circuitos integrados. Publicó un sinnúmero de artículos en revistas científicas especializadas, dirigió varias tesis de maestría y de licenciatura; fue autor del libro A Study of the time-varying Eigenvalues and their application in circuit design. Participó en distintos congresos y realizó estancias de investigación en diversas universidades polacas.  

También participó junto con sus colegas de Polonia y de México en distintos proyectos de investigación. Por su destacado trabajo obtuvo diversos apoyos del CONACYT.  

Desde estas líneas expresamos nuestro pesar por el fallecimiento de Miguel Ángel, y nos unimos a la pena que embarga a su familia en estos momentos. Siempre se le recordará en el INAOE por su sonrisa franca, su sencillez y su carisma. Descanse en paz.

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License