Oficina de Vinculación

Taller de Ciencia para Profes 2014  

 

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica convoca a los profesores de preparatoria y secundaria para que participen en el noveno Taller de Ciencia para Profes, el cual se realizará del 20 al 27 de julio de 2014. Este Taller está diseñado con el propósito de actualizar a los participantes en el conocimiento científico a través de cursos intensivos en grupos pequeños, experimentos en los laboratorios y visitas a sitios con actividad científica en la región, así como pláticas de investigadores de alto prestigio académico, además de discusiones y talleres sobre la enseñanza de las ciencias.  

El material del Taller de Ciencia para Profes es, en general, más avanzado y ajeno al que se incluye en los programas de estudio oficiales. Los cursos ofrecidos son Astrofísica y Óptica, dos de las áreas de investigación del INAOE. Otro ingrediente muy importante es la oportunidad que los participantes tendrán de conocer a otros profesores con intereses similares, lo que les permitirá intercambiar experiencias e iniciar proyectos de colaboración.  

El programa es muy intenso, por lo cual los participantes se hospedarán durante la semana en la zona habitacional del INAOE. El único costo para los participantes será el transporte, puesto que la inscripción, los materiales, el hospedaje y la alimentación corren por parte del INAOE.  

Requisitos para la participación: ser profesor de secundaria o bachillerato en un área de ciencias naturales; estar interesado en la actividad científica y en promover las carreras científicas o tecnológicas entre sus alumnos; llenar una forma de solicitud y enviarla al INAOE. Para que sea considerada la solicitud, ésta debe llegar al INAOE antes del 18 de mayo de 2014. Se notificará a los candidatos seleccionados a más tardar el 15 de junio del 2014.   

Mayor información con el Dr. Raúl Mújica García o con María Teresa Orta en el teléfono (222) 266 31 00, ext. 2308 o en el correo tcp@inaoep.mx y en la página http://www.inaoep.mx/~rmujica/tcp2014/tcp2014.html

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License