Oficina de Vinculación

Del 6 al 9 de mayo se realizará la Escuela de Óptica Moderna

 

La Coordinación de Óptica del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) invita a la XIV Escuela de Óptica Moderna que se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto en Tonantzintla, Puebla, del 6 al 9 de mayo de 2014.  

La Escuela está dirigida a estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado en física, matemáticas, ingeniería electrónica y áreas afines y a todos los interesados en descubrir posibilidades de desarrollo profesional que ofrece la fotónica. Se cubrirán temas de frontera en fotónica por especialistas extranjeros y mexicanos. Asimismo, se organizarán visitas a los laboratorios del INAOE. Profesores e investigadores son bienvenidos.

Entre los invitados a la Escuela están el Prof. Joseph Haus, la University of Dayton, que hablará sobre metamateriales; el Dr. Surya Raghu, de Advanced Fluidics LLC Columbia, MD, que impartirá charla sobre microfluidos; el Prof. Frank W. Wise, de Cornell University, descatado especialista en láseres ultrarrápidos y sus aplicaciones; el Dr. David José Fernández Cabrera, del CINVESTAV, experto en óptica cuántica; la Dra. Elica Kyoseva, de Singapore University of Technology & Design, que impartirá ponencia sobre métodos de control cuántico; el Dr. Kosta Falaggis, de la Warsaw Univ. of Technology, de Polonia, que dará la conferencia "Single    Beam Phase Microscopy: Conventional Solvers and Beyond". El evento tendrá un costo de inscripción de 600 pesos.

La fecha límite para recepción de solicitudes es el viernes 11 de abril de 2014. Quienes cubran la cuota de inscripción tendrán derecho a comida. Sin embargo, el evento será gratuito si no requieren NINGÚN TIPO de apoyo por parte del INAOE.

A los estudiantes que sean seleccionados para el apoyo se les informará vía correo electrónico. Para registrarse favor de ingresar a la página del evento y llenar el formulario. Si no son estudiantes, simplemente dejen en blanco los campos que no apliquen. Debido a restricciones presupuestales, pasajes no serán susceptibles de apoyo. La página del evento es http://www-optica.inaoep.mx/eom2014/

Para mayores informes contactar al Dr. Baldemar Ibarra Escamilla (baldemar@inaoep.mx), Coordinador de Óptica; a Patricia San Pedro (secoptic@inaoep.mx), secretaria de la Coordinación, y/o al Dr. Rubén Ramos Garcia (rgarcia@inaoep.mx). También pueden llamar a los teléfonos 01 (222) 266 31 00, ext.1224.

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License