Oficina de Vinculación

Feria de Posgrados del INAOE 2024

  • Asistieron más de 400 estudiantes de distintos estados.
  • Hubo charlas, visitas a telescopios y laboratorios y mesas de exposición.
  • El evento coincidió con la publicación de las convocatorias de admisión para las maestrías.

Santa María Tonantzintla, a 28 de febrero de 2024. Más de 400 estudiantes de diferentes instituciones de educación superior de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Aguascalientes y San Luis Potosí asistieron a la Feria de Posgrados del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), centro coordinado por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), que se llevó a cabo este día en Tonantzintla.

El programa de actividades dio inicio a las nueve de la mañana. En el jardín principal del INAOE se instalaron mesas de la Dirección de Formación Académica y de los diferentes posgrados donde investigadoras, investigadores y estudiantes del INAOE resolvieron dudas de las y los asistentes sobre los distintos programas de maestría.

Además se ofrecieron pláticas simultáneas, dos de cada posgrado. Las y los ponentes fueron las doctoras Anabel Sánchez y Raquel Díaz, así como los doctores Eduardo Mendoza, Wilfrido Calleja, Miguel Morales, Alejandro Gutiérrez, Alfredo Morales, Roberto Romano, Daniel Rosa y Alejandro Torres.

Asimismo, hubo visitas a la histórica Cámara Schmidt de Tonantzintla, al telescopio solar, al Taller de Óptica y a los distintos laboratorios de Astrofísica, Óptica, Electrónica y Ciencias Computacionales.

El evento coincidió con el lanzamiento de las convocatorias para ingresar a las maestrías del INAOE en Astrofísica, Óptica, Electrónica, Ciencias Computacionales, Ciencia y Tecnología del Espacio, Ciencias y Tecnologías Biomédicas, Ciencias y Tecnologías de Seguridad y Enseñanza de Ciencias Exactas.

El proceso de admisión está integrado por el registro, la validación de información y la admisión ya sea por la modalidad de examen o por cursos propedéuticos.

Es importante agregar que los 14 posgrados del INAOE, en particular las maestrías, están reconocidas por el Sistema Nacional de Posgrados del Conahcyt, es decir, que las y los estudiantes que sean aceptados pueden postularse como becarios ante el Consejo.

Para mayor información consultar https://posgrados.inaoep.mx/

Última actualización:
11-04-2024 a las 15:34 por Guadalupe Rivera Loy

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico, Zip Code 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License