inaoe.edu.mx
Asignar puntaje:
 

Colecciones

El desarrollo de colecciones es una actividad global de toda la comunidad y es ella la que evaluará al final si su colección es buena o mala.

      Es importante considerar algunos factores antes de seguir adelante:

I. Existen diversas tecnologías que permiten una mayor diseminación y transferencia de la información, además, dichas tecnologías evolucionan rápidamente y hay que asimilarlas.

II. En la actualidad hay una tecnología globalizada muy avanzada pero, nosotros no debemos exagerar u ubicarnos en las limitaciones económicas, sino en el material documental que tenemos y en el apoyo que la Institución proporcione de acuerdo a sus posibilidades.

III. Se debe conocer algo del cambio en el mercado editorial, sus descuentos, sus formas de diseminación, distribución, sus límites de cobertura, su material de posgrado, de investigación, tiempo de entrega y valorar la colaboración con otras instituciones.

IV. Los objetivos de la biblioteca, las comunidades específicas (Astrofísica, Óptica, Electrónica y Ciencias de la Computación), los servicios que se ofrecen, las líneas de investigación del INAOE, el cuidado de la selección tanto del Comité de selección como de los miembros bibliotecarios que seleccionan lo complementario para equilibrar la colección.


Última modificación :
09-02-2016 a las 12:04 por Luis Sastre Juárez

Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, México C.P. 72840 | Teléfono: (222) 266.31.00 | Contacto: difusion@inaoep.mx | Fax: 247.25.80

 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 México

Creative Commons License